layer3

BENCHMARKING Y ESTUDIOS ANALÍTICOS DE PERSONAS

¿Quiere eliminar el estrés que generan las decisiones relacionadas con las personas? Podemos ayudarlo a tomar decisiones mejor fundamentadas y desarrollar estrategias de recursos humanos para afrontar lo que sea necesario, desde la selección hasta la rotación de personal.

Teniendo en cuenta la cantidad de datos disponibles en el mundo, muchas empresas han comenzado a aplicar los principios de uso de datos para fundamentar diversas decisiones estratégicas y operativas, y han experimentado efectos significativos sobre el rendimiento de sus negocios.

Siendo testigos del gran impacto que los macrodatos han tenido en los resultados de muchas compañías, los departamentos de recursos humanos han comenzado a utilizar datos para tomar decisiones sólidas en las áreas de selección, retención, disciplina y gestión de talentos. De este modo, los estudios analíticos de personas están ayudando a aumentar el perfil estratégico de la gestión de recursos humanos en muchas empresas.

Si los líderes de la organización tienen acceso a información más avanzada y completa que sus competidores, serán capaces de tomar las decisiones correctas para estar un paso adelante. En cuanto a la mejor utilización del gran volumen de datos que genera cada empleado, las posibilidades son infinitas. Entonces, ¿por dónde empezar?

NO SOLO PARA SELECCIÓN

Hay muchas maneras de implementar estudios analíticos de personas en las diferentes etapas del ciclo laboral del empleado:

  • Selección
  • Retención
  • Capacitación y desarrollo
  • Trabajo en equipo
  • Desempeño
  • Liderazgo
  • Planificación de sucesiones
  • Compromiso y motivación
  • Productividad

Durante la fase de selección, el análisis de datos puede comenzar a revelar el costo de la contratación, qué entrevistadores consiguen los candidatos más exitosos, las ventajas y desventajas de las diferentes etapas del proceso de selección, qué características predicen mejor el desempeño y si un perfil en particular es adecuado para el puesto o la cultura de la organización.

 

También es posible observar el talento existente dentro de la empresa y comenzar a construir un perfil específico del candidato en base a las características que predicen el desempeño en su personal actual. Puede investigar los talentos y habilidades que faltan dentro de la organización y seleccionar personas para cubrir esas carencias, o capacitar y desarrollar a sus talentos actuales para llenar esos vacíos. Además, la planificación de sucesiones puede basarse en datos, ya que puede ayudarlo a examinar los talentos con alto potencial que mejor compatibilicen con los roles que podría necesitar cubrir en los próximos 3, 5 y 10 años.

 

Los estudios analíticos también pueden ayudar en los programas de gestión de cambios, identificando inicialmente la cultura o el rendimiento de la empresa, y evaluando las diferencias una vez completado el proyecto.

 

Los gerentes y líderes también pueden usar datos para evaluar sus departamentos y a sus subordinados directos. Los estudios analíticos pueden ayudar a los líderes a comunicar su visión de una manera que se adapte a la mayoría de las personas en la organización, y al mismo tiempo a identificar a aquellos que están más o menos comprometidos, entender cómo motivar a los empleados y proporcionar un ambiente de trabajo más agradable, planificar estrategias de recompensa y disciplina adecuadas y, finalmente, supervisar y medir el desempeño.

 

COMPRENDIENDO SU CULTURA

Podemos trabajar con usted para examinar los perfiles y las características dentro de su empresa para descubrir qué contribuye a un alto desempeño de las personas, los equipos y su organización en general, así como también las complejidades inherentes a su empresa. Explorando los perfiles generales de la organización puede comenzar a explorar la cultura, las fortalezas, los desafíos y la falta de habilidades. Esta información puede ayudarlo a crear, mejorar e implementar estrategias y, de este modo, impulsar cambios y orientar decisiones de selección y desarrollo.

Los estudios analíticos de personas, el análisis de “macrodatos”, el benchmarking y las auditorías de capital humano están todos relacionados y buscan aprovechar el poder de la información generada por sus empleados desde el primer día de trabajo en la empresa (e incluso potencialmente antes de que comiencen a trabajar en ella).